MIS FAVORITOS DE ISLANDIA

Ha pasado ya un año desde mi viaje a Islandia y todavía sigo soñando con la tierra del hielo y fuego.

Aquí os dejo una breve ruta por los lugares que para mí son de visita obligada si viajáis a Islandia y disponéis de poco tiempo. Os dejarán con la boca abierta.

1. Gullfoss

Gullfoss, o la cascada dorada en islandés, es uno de los saltos de agua más bonitos de Islandia. Se encuentra muy cerca de Reykjavík, lo que hace que sea una de las más visitadas.

Está en la ruta del Círculo Dorado, por lo que su visita es imprescindible. Sin duda una de mis favoritas.

IMG-20171108-WA0075

2. Seljalandsfoss

El acceso a Seljalandsfoss es por la carretera número 1, la principal de Islandia. Y se encuentra a 127 kilómetros de Reykjavík.

Tiene un salto de agua de casi 60 metros de altura que te dejarán sin aliento.

Hay un camino (estaba helado cuando fui) que sale por la derecha de la cascada y conduce a la parte interior. El camino continúa hasta rodearla por completo. Recomendable llevar chubasquero.

IMG-20171109-WA0134

3.Lago en el cráter del volcán Kerid.

También se encuentra localizado en la ruta del Círculo Dorado. Éste cráter se formó hace unos 3.000 años debido a una erupción volcánica. Lo que le hace especial es quesu caldera está totalmente intacta y está compuesta por roca volcánica roja y mide aproximadamente 55m de profundidad, 170m de ancho y 270m de largo.

En este lugar pasé uno de los mejores momentos del viaje. Se puede descender hasta la base (aunque en invierno hay mucho hielo en el camino y es complicado). Una vez abajo, hay un banco para sentarse a contemplar esta maravilla.

IMG-20171110-WA0061

4.Jökulsárlon

La laguna glaciar Jökulsárlon es uno de los lugares más especiales de Islandia. Está situada en el extremo sur del glaciar Vatnajökull, junto a la carretera nacional nº 1 (la “Ring Road”), el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn. La distancia desde Reykjavík es de unos 350 Kilómetros.

En la laguna Jökulsárlon se pueden observar los icebergs flotantes que se van desprendiendo del glaciar, es indescriptible. El silencio y la inmensidad de éste lugar hace que el tiempo se detenga. Sin duda,

IMG-20171109-WA0042

IMG-20171109-WA0055

5. Diamond Beach

Una playa de arena negra que pertenece a la gran llanura glacial Breiðamerkursandur y se encuentra en la laguna glaciar Jökulsárlón.

Los icebergs de la laguna del glaciar Jökulsárlón llegan hasta la orilla de este lugar, creando una estampa única sobre la playa de arena negra.

IMG-20171109-WA0064

6. Blue Lagoon

El Blue Lagoon es un balneario geotermal que se encuentra a 40 minutos Reykjavík, y es reconocida mundialmente por las propiedades medicinales de sus aguas, las cuales rondan los  37-40°C.

El parking es inmenso por lo que no tiene problemas para aparcar. Aunque está un poco masificado, recomiendo su visita totalmente. Nuestra entrada fue a las 08:30 de la mañana, y vimos amanecer desde la laguna, una experiencia muy recomendable, relajante y saludable.

IMG-20171108-WA0010

7. Auroras boreales

Entre los meses de Septiembre y Marzo se pueden observar auroras boreales. Nosotros salimos a la caza pero no tuvimos suerte. Sin embargo el último día mientras cenábamos en casa, pudimos ver desde el jardín una Aurora Boreal espectacular y en pleno Reykjavík.

IMG-20171108-WA0163.jpgIMG-20171108-WA0174.jpg

Si dispones de pocos tiempo como fue nuestro caso, estos son los lugares imprescindibles de la zona sur de Islandia. Hay mucho más para ver, pero eso os lo enseñaré en los siguientes post. Espero que os haya gustado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s